·
El Encargado de Despacho de la Presidencia
Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, exhorta a la ciudadanía
a sacar la basura en el horario correspondiente a la recolección de cada zona,
para evitar encharcamientos
·
Para reportes, pide utilizar el sistema de
WhatsApp del programa “Reporta y Aporta”, al 9988448035
Cancún, Q. R., a 17 de
junio de 2024.- Luego de haber instalado el puesto de mando en la
Secretaría General para monitoreo e información de las medidas que debe aplicar
la ciudadanía para salvaguardar su integridad física, el Encargado de Despacho
de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández,
encabezó un recorrido de supervisión en calles de Cancún, para constatar la
labor preventiva ante el pronóstico de lluvias.
“Tenemos identificadas las
zonas de posibles encharcamientos y por ello, supervisamos los trabajos de las
brigadas de Servicios Públicos. Les solicitamos que estén pendientes de los
horarios para sacar la basura y ayudar a mantener limpios los frentes de sus
casas para no tapar las rejillas”, dijo.
Acompañado por el Secretario
General del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón, y el director de Servicios
Públicos, Arturo Quintero Díaz, el Encargado de Despacho acudió a la Avenida Las Playas, entre las supermanzanas
29 y 30, donde personal de Servicios Públicos efectuaba el barrido de calles
considerado como trabajo preventivo, ya que evita que los residuos sólidos y
basura vegetal se acumulen en las alcantarillas que pueden a su vez taparse y
obstruir los pozos de absorción.
En ese marco, informó que 60
brigadas realizan labores de limpieza en la ciudad, y se tienen plenamente
identificados 68 puntos en el municipio en caso de ser necesario, además cinco
árboles se retiraron en el transcurso de este domingo 16 y las primeras horas
del lunes 17 de junio, para evitar que las ramas se desprendieran y provocaran
un accidente, debido a que los vientos del sureste se estiman de 35 a 45 km/h
con rachas más fuertes.
Sobre el puesto de mando en
las instalaciones de la Secretaría General, detalló que está integrado por
representantes de las siguientes direcciones:
Servicios Públicos, Imagen Urbana, Tránsito Municipal, Protección Civil
y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes atenderán de manera
inmediata a la población en caso de requerirse el apoyo, dando muestra del
trabajo coordinado entre las dependencias.
Es importante mencionar que el
pasado fin de semana, aproximadamente 350 personas adscritas a todas las áreas
de Servicios Públicos estuvieron en las
calles reforzando el barrido, limpieza de rejillas, canaletas, recolección de
basura vegetal y poda, para un mejor funcionamiento de los cárcamos y pozos de
absorción, y así evitar encharcamientos por las lluvias intensas que se
presenten en estos días.
En la reunión del puesto de
mando participaron el Secretario General; el encargado de Despacho de la Dirección
General de Protección de Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian; además de
los directores del Heroico Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez; y de
Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora.
************
COMPLEMENTO
INFORMATIVO
NUMERALIA:
Acumulado de Servicios
Públicos, del 01 de enero al 10 de junio de 2024:
1,617 limpieza de captadores
1,113 desazolves
771 limpieza de bóvedas