MÁS DE 155 MIL CONTRIBUYENTES ATENDIDOS EN VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE CANCÚN | Municipio de Benito Juárez

MÁS DE 155 MIL CONTRIBUYENTES ATENDIDOS EN VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE CANCÚN


·         Se otorgan facilidades para 27 procedimientos administrativos de varias dependencias

 

Cancún, Q. R., a 29 de septiembre de 2024.- Con el compromiso de facilitar la actualización de los documentos y cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, La Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez ha atendido en toda la administración 2021-2024 a 155 mil 252 personas en diversos procedimientos administrativos y se brindaron 10 mil 155 asesorías para la apertura rápida de empresas, informó la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta.

 

Con el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ana Paty Peralta resaltó que las ventajas para la población es que pueden acudir a un solo sitio a realizar diferentes permisos y gestiones, lo que les representa un ahorro en sus gastos personales y familiares, al evitarse traslados en oficinas municipales que se encuentren en diferentes sitios de la ciudad.

 

También indicó que para acreditar los estándares establecidos en los lineamientos del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) emitidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), y poner a disposición de la ciudadanía todos los trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a través de la Ventanilla Única, se alcanzó

la recertificación PROSARE (2024-2026), obteniendo el sello de calidad que acredita que el Municipio está comprometido con la mejora regulatoria y el fomento del emprendimiento.

 

Al respecto, la directora del IMDAI, Bárbara Jackeline Iturralde Ortíz, recordó que son 27 procedimientos que pueden hacerse en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, ubicada en la Avenida Nader, en la Supermanzana 2, en contra esquina del edificio Madrid, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

Algunos de los trámites que pueden hacer son relativos a documentación de Ingresos, Imagen Urbana y Vía Pública, Protección Civil, Gobierno, Catastro, Ecología, Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles, Registro Civil, Tránsito, Siresol, además de servicios como son: la Ventanilla Inclusiva y el Módulo del Sistema de Apertura de Negocios (SARE).

 

****

 

COMPLEMENTO INFORMATIVO

 

NUMERALIAS:

 

93 solicitudes en la herramienta protesta ciudadana en tres años

COMUNICADO:http://web.cancun.gob.mx/uploads/6/32/Comunicado 3063_Mas De 155 Mil Contribuyentes Atendidos En Ventanilla Unica De Tramites Y Servicios De Cancun.docx