MANTENEMOS UN FIRME COMPROMISO EN MEJORA REGULATORIA: ANA PATRICIA PERALTA | Ayuntamiento de Benito Juárez

MANTENEMOS UN FIRME COMPROMISO EN MEJORA REGULATORIA: ANA PATRICIA PERALTA


•           La Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta resaltó que Benito Juárez fue el primer municipio en Quintana Roo en obtener el certificado SIMPLIFICA y además cuenta con un Manual de Lenguaje Incluyente y no Sexista.

 

Cancún, Q.R., a 27 de agosto de 2023.- Gracias a un trabajo importante en materia de mejora regulatoria, durante 2022, el Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo logros destacados como el certificado nacional del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA) y atendió 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, lo que permite en general mejorar la atención que se le proporciona a los ciudadanos que requieren trámites y servicios.

 

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, reiteró que Benito Juárez fue el primer municipio de Quintana Roo en obtener el documento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), como comprobación de que se simplificaron un total de 266 trámites y servicios en beneficio de los contribuyentes.

 

Señaló que a lo largo del año se canalizaron también 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, que fue activada desde el 2019 y permite a los usuarios emitir alguna queja de los servidores públicos, en caso de que alteren o incumplan con los requisitos y especificaciones plasmados en el Registro Municipal de Trámites y Servicios, publicados de forma oficial, así como su respectivo seguimiento.

 

De forma complementaria, la titular del IMDAI, Ana Saraí Pérez Sánchez, indicó que en el año se completaron 94 manuales administrativos y se presentó el Manual de Lenguaje Incluyente y no Sexista, que es punta de lanza de documentos en formatos accesibles, el cual es sumamente útil para personas con debilidad o discapacidad visual y está disponible en formatos PDF, EPUB y DOCX.

 

Además, destacó que la dirección de Gestión en Calidad se reactivó y a la fecha ha logrado la digitalización del proceso de solicitud de 10 de los 28 trámites que se llevan a cabo en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, con apoyo de la dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

 

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CAJA DE DATOS

 

Ventanilla Única de Trámites y Servicios

Avenida Náder Supermanzana 2, Manzana 01, Lote 11, Andador 3, Local 1 y 2

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas

Teléfono: 99 88 81 28 00 extensión 9700 y 9701

COMUNICADO:http://web.cancun.gob.mx/uploads/6/32/Comunicado Principal 1987_Mantenemos Un Firme Compromiso En Mejora Regulatoria Ana Patricia Peralta.docx