PROMOVEMOS LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE CIUDADANOS Y SERVIDORES PÚBLICOS EN BJ: ANA PATY PERALTA | Municipio de Benito Juárez

PROMOVEMOS LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE CIUDADANOS Y SERVIDORES PÚBLICOS EN BJ: ANA PATY PERALTA


 

·         Más de 5 mil 500 personas beneficiadas con cursos del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL)

 

Cancún, Q. R., a 17 de octubre de 2023.- Gracias al Programa de Capacitación Integral Institucional, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha facilitado 189 cursos para beneficio de un total de cinco mil 523 personas, la mayoría de ellos, trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los contribuyentes, informó la Presidente Municipal, Ana Paty Peralta.

 

Con base en el reporte del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), la Primera Autoridad Municipal puntualizó que se han planeado talleres directivos, transversales y específicos, para que los beneficiados logren un mejor desempeño personal y profesional en cualquier rama en la que se desenvuelvan.

 

“Todos sabemos que la educación es llave de un mejor futuro y quiero decirles que en el Ayuntamiento de Benito Juárez tenemos hombres y mujeres sumamente comprometidos, capaces, que dan lo mejor por su municipio, tienen la vocación de servicio y trabajan 24/7”, expresó.

 

A ello, indicó, se llevó a cabo la aplicación de Evaluación de Desempeño al personal municipal en 26 dependencias y direcciones de áreas con 568 valoraciones aplicadas, a fin de detectar fortalezas, áreas de oportunidad e identificar el nivel del cumplimiento de desempeño del cargo actual, para motivarlos a mejorar y así, alcanzar objetivos y metas.

 

De igual forma, la Presidenta Municipal subrayó que como parte de la formación y aprendizaje en la transformación de Benito Juárez, los servidores públicos recibieron el curso en línea: “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, para que tuvieran el conocimiento necesario para la correcta ejecución de políticas públicas de manera transversal en materia de igualdad sustantiva y prevención de la violencia de género.

 

Por su parte, el titular del ICCAL, César Rafael Eslava Melo, resaltó que hay otros logros en materia de capacitación para que el personal municipal ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía, es mediante el certificado de Estándar de Competencias EC 0105 “Atención al ciudadano en el sector público”, emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que de 2020 a la fecha han acreditado 215 colaboradores de varias áreas.

 

Por último, recordó que en aras de seguir apoyando su formación, a inicios de este año, la Presidenta Municipal signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) para que los colaboradores que así lo requieran, culminen sus estudios de nivel primaria y secundaria en la modalidad de escolaridad abierta.


COMUNICADO:http://web.cancun.gob.mx/uploads/6/32/Comunicado 2153_Promovemos La Capacitacion Y Profesionalizacion De Ciudadanos Y Servidores Publicos En Bj, Ana Paty Peralta.docx